Cómo preparar tu auto para la temporada de lluvias

Preparar tu auto para la temporada de lluvias es muy importante para garantizar la seguridad en la carretera y evitar problemas mecánicos. Aquí te dejamos algunos consejos útiles:

Los limpia vidrios son sumamente importante para estos tiempos de lluvias, revísalos siempre y trata de no ponerlos en funcionamiento en seco. Si están desgastadas o rayadas, reemplázalas.

La profundidad del dibujo de los neumáticos es fundamental en condiciones de lluvia. Si los neumáticos están desgastados, es hora de reemplazarlos. También debes asegurarte de que los neumáticos estén inflados correctamente y que no presenten ninguna deformidad.

Asegúrate de que los frenos estén en buen estado, esto es algo para siempre no solo para lluvias. Si escuchas algún chirrido o sientes vibraciones en el pedal del freno, es posible que necesites hacer una revisión.

En las condiciones de lluvia, es importante que otros conductores puedan verte. Verifica que todas las luces del auto funcionen correctamente, incluyendo las luces de freno o stop, las luces traseras y las luces intermitentes.

Una visión clara es importante para una conducción segura. Asegúrate de que el cristal delantero y trasero estén siempre limpios sin rayas ni manchas.

Siempre es buena idea llevar herramientas de emergencia en el auto, especialmente en la temporada de lluvias. Incluye un botiquín de primeros auxilios, cables de jumpeo, una linterna y un kit de reparación de neumáticos.