Consejos para evitar estafas de extranjeros

Como todos sabrán las páginas de internet no se limitan a un país en particular aunque vean que la nuestra termina en .com.do.  Muchos estafadores de todo el mundo saben que productos son los mas buscados por los usuarios y se hacen pasar por vendedores de los mismos promoviéndolos a precios bajos.  Para evitar caer en las garras de estas personas les damos a continuación algunos consejos los cuales son aplicados en todas partes del mundo.

  • Nunca enviar dinero por adelantado por ninguna de las remesadoras, ni para reservar el producto ni para nada. Si el vendedor es de confianza no tendrá problema en enviar el articulo contrareembolso con derecho a revisión antes del pago. Es muy dificil rastrear el dinero via las remesadoras.
  • Preferiblemente realizar las transacciones en persona, en un lugar público o la tienda del vendedor (si tiene) y que tenga seguridad, a ser posible ir acompañado.
  • Intente tratar con vendedores de zonas cercanas, todo será más fácil, la compra y trato posterior a la venta en caso de haber algún problema, si encuentra más lejos una «oferta increíble» lo primero desconfíe ya que por eso son «increíbles», y extreme las precauciones.
  • Las publicaciones de vendedores que escriben un un español muy «extraño» posiblemente están enviados y traducidos con programas automáticos, al igual que las respuestas sin mucho sentido o que parezcan no entender lo que les han preguntado, desconfíe por completo ya que suele tratarse de emails o anuncios «automatizados» intentando encontrar víctimas.
  • Desconfíe de las ofertas de trabajo en casa que solicitan algún ingreso por adelantado (son pirámides ilegales en las que usted tendrá que estafar a otros), le piden que envíe sellos o quieran cobrarle algún catalogo o similar, una oferta de trabajo es justo eso, una oferta en la que se le paga a usted por trabajar, no al revés.
  • Si vende algún artículo no haga caso de supuestos compradores que le escriban de otros países o en otros idiomas (piense que seguramente el artículo que usted vende se encontrará también en su país a igual o menor precio).
  • Trate siempre de llamar solo a telefonos locales de Republica Dominicana y asi evitar que sea cargado con larga distancia ya que pueden hacerle creer que no tiene costo esa llamada.
  • Si el teléfono que indica el anunciante no existe o no es correcto tenga por seguro que se trata de una estafa, lo mismo si no consigue hablar telefónicamente con el vendedor.
  • Desconfíe de usuarios que se identifiquen como responsables de La Pulga Virtual sin antes verificar con nuestro equipo que en realidad lo son,para tal es mejor que llame al 809-549-6581.

Si usted entiende que algunas consejos adicionales deben ser enumerados en esta lista favor hacerlo llegar a nosotros utilizando este elace:

http://www.lapulga.com.do/soporte.php

Si deseas realizar una publicacion de venta o compra usa este otro enlace:

http://www.lapulga.com.do/publicar.php

Gracias.
Equipo LP
La Pulga Virtual

Los comentarios están cerrados.