Coronavirus en nuestro pais

Como somos!

Como es de costumbre (aunque cambiando un poco) siempre ponemos candado después que nos roban.   Esta es una expresión desde siempre muy conocida entre nosotros los dominicanos.

Ante esta pandemia (sea peligrosa o no) debemos acatarnos a todas las medidas que sean promovidas por los organismos competentes, tanto nacionales como extranjeros con miras a detener un poco su expansión y que en lo que la cura del mismo aparece el mal no sea muy grande.

Realidad!

Hoy en dia tenemos en nuestras manos una herramienta de propagación de información muy poderosa, si de  manera objetiva se sabe usar, por lo que debemos saber bien que compartir desde nuestras redes para que en vez de ayudar no causemos mas problemas e incertidumbre a la población la cual ya esta bien abrumada con todo esto.

Debemos pensar en que somos una sociedad que desde siempre toma las cosas a la ligera y solo cuando vemos el problema muy cerca nuestro tomamos acción.  Desde hace días, miles de personas están comprando todo lo que puedan en los supermercados para los posibles días de cuarentena que nos esperan.  Recordemos también que este es un país de personas que viven el dia a dia y que quizás por todo esto a este momento no tendrán lo de resolver su dia, imaginemos 15 días mas adelante.

Que hacer!

Recomendamos, evitar las aglomeraciones, mantener una higiene constante especialmente en las manos, no automedicarse y mantener una buena hidratación.

Si la cuarentena oficial es un hecho y nos toca estar mucho  tiempo en nuestros hogares utilicemos ese tiempo para informarnos bien así como pensar de que manera de esta crisis sacamos lo mejor.