Cosas que no sabías de nuestro buscador

Desde que las personas iniciaron con la creación de páginas y diferentes tipos de contenidos los buscadores empezaron a surgir para facilitar a los usuarios encontrar las cosas.

La Pulga antes de enfocarse en un diseño atractivo para sus visitantes pensó primero como las personas encontrarían lo que otros publicaban de una manera fácil y óptima. Para el 2003 todavía muchas personas pensaban al momento de publicar una venta en internet que era lo mismo que pararse con un megáfono a decir lo que vende utilizando palabras las cuales nadie usaría en una búsqueda. Ejemplos como «me volví loco», «me voy lo vendo», «te regalo mi niña» entre otras famosas fueron frases y palabras que nos hicieron ver que el buscador debía ser un poco más inteligente para poder ayudar a los visitantes.

Hemos sido siempre honestos con los usuarios al indicarles cuando alguna búsqueda no arroja resultados y por eso nunca nuestro algoritmo ha utilizado los llamados comodines o wildcards que al final solo engañan los resultados en la mayoría de los casos. Ejemplo de esto, es que veíamos que una palabra muy popular era «motor» pero al usar esta forma hasta los celulares motorolas salen en los resultados que no es lo que se anda buscando.

Reconocemos que nos limitamos a buscar solo lo que está publicado por los usuarios y por eso nos enfocamos siempre en arrojar resultados basado en eso tal como es el deseo del visitante, también dando opciones adicionales en caso de que lo buscado pueda escribirse de otras maneras y con opciones diferentes.

La palabra algoritmo se puso muy de moda en días pasados pero realmente es la que aplica para los diferentes tipos de buscadores que hay y de esa manera responder al usuario con lo que anda buscando o por lo menos cerca.

Trataremos siempre de mostrarte lo que buscas pero si realmente no lo encuentras es porque no está, claro, si nos dejas saber que no aparece lo podemos buscar por ti.

Equipo LP