Depósitos con cheques sin fondo para la compra de artículos

Estimados usuarios:

Hace varios días hicimos una publicación sobre casos que vienen sucediendo de personas interesadas en productos publicados en la pagina los cuales son intentados pagar con un depósito bancario (el cual es real) solo que sin fondos.  Esta modalidad está causando que vendedores verifiquen en el banco que tienen tal deposito pero está en transito dando lugar al comprador exigir por su mercancía y al final el dinero nunca llega.

Pueden leer la entrada anterior la cual contiene algo más de información al respecto en este enlace https://blog.lapulga.com.do/cuidado-al-realizar-ciertas-ventas-de-articulos/ hay varias publicaciones parecidas pero todas tienen su particularidad.

Queremos agregar este testimonio de un usuario que reporta:

****************************************************

Les hago ver este post ya que hay muchas personas que no saben nada al respecto o otras simplemente desconocen ciertas oportunidades de estafas.

Cuidado con supuestos compradores de fuera de santiago o dentro de Santiago que ingresan a los portales de compras-ventas e incluso acá en Needish a comprar productos.

1. Se comunican contigo para hacerte ver el interes que tienen por comprar.

2. Te dicen que son de fuera o dentro de santiago para el posterior envio, incluso previo deposito bancario.

3. Te depositan un tu cuenta corriente o vista en un lugar sospechoso, es decir, el tipo que me contacto supuestamente era de Serena y en el mismo día me enteré que el deposito fue realizado en un Lider vía cajero automatico en Alameda (obviamente ya sabía que era estafa, por que te los depositan en sobres con el monto anotado pero al abrir el sobre no hay nada)

4. El tipo dentro del mismo dia en la mañana, te llama desesperado cambiando el acuerdo, diciendo que tiene a un primo cerca para pasar a retirar el producto y que ya había depositado en tu cuenta (saldo contable)

El saldo amigos para los que no sepan, tiene que estar en saldo disponible para poder retirarlo, ya que la estafa se produce en que tu le pasas el producto pensando que te habia depositado, pero no es así, ellos retiran el dinero una vez entregada la mercancia. Muchas personas se confían en ver por internet su saldo y dicen «ah ya deposito» pero no se aseguran que el saldo esta disponible.

Despues de 1 día hábil, podrás contar con tu dinero en efectivo.

Así que CUIDADO, que andan demaciados estafadores en la misma, ya que la gente no se da cuenta.

Fuente: http://www.needish.com/needs/view/103364/cuidado-estafadores-por-depositos-bancarios

********************FIN TESTIMONIO  **********************

Favor corran la voz y eviten ser víctimas de estos desaprensivos.

Equipo LP