Historia de los PINES en La Pulga Virtual

Desde nuestros inicios en el 2003 pensamos siempre en que el comercio electrónico en nuestro país seria una realidad por lo que ya para el 2005 aproximadamente implementamos un sistema de pago para adquirir algún servicio en la pagina utilizando minimensajes o SMS desde los celulares y así ir creando confianza en los usuarios.

Con esto buscamos en ese momento ir mostrando a nuestra gente que aunque muchas cosas en internet son gratis y que otras también pueden ser pagas aunque este no sea mucho.   De ahí surge que en vez de poner un valor distinto a cada producto o servicio brindado en la pagina se hiciera adquiriendo un PIN el cual te permitía hacer una cosa o la otra.

En sus inicios un PIN costaba RD$25 y te permitía tener una publicación por 24 horas en la portada así como 48 en la categoría del articulo publicado, también resaltarlo por varios días.  Luego de un tiempo pensando mucho ese aumento fue llevado a RD$30 y así mantuvo ese valor hasta el 2010 aproximadamente y luego fue aumentado a RD$50 hasta la actualidad.

Desde entonces el PIN sigue siendo uno de nuestros productos preferidos por los usuarios los cuales nos han ayudado a mantener esta plataforma en el tiempo a pesar de los altos costos en US$ que tienen los servidores donde trabajamos.

Hoy por hoy queremos seguir manteniendo el uso del PIN igual que al principio donde vemos como realmente los usuarios han aprendido a dar buen uso de ellos de una manera totalmente automática utilizando métodos de pago como paypal lo cual permite adquirirlos sin ningún tipo de intervención humana y con una transparencia clara en cada compra hecha.

En ese sentido hemos evolucionado a otros productos como los planes, área de ofertas, renovaciones automáticas entre otros los cuales también pueden ser adquiridos de forma automática.

Al dia de hoy y en medio de una crisis como la que vivimos entendemos que debemos continuar con los pines de igual manera sin que estos sean aumentado de costo y que su uso en la pagina siga siendo el mismo.

Queremos también agradecer a esos tantos usuarios que nos apoyan con ese granito de arena para poder continuar manteniendo este proyecto incluyendo aquellos que desde nuestros inicios mantienen su fidelidad con nosotros.

Equipo LP