Nota de prensa primera feria de emprendedores Republica Dominicana

La Pulga Virtual se place en invitar a todos los usuarios emprendedores que tienen una idea innovadora o un negocio que quieren construir de cero, los días  12 y 13 de noviembre en  el salón de eventos de Agora Mall a la Primera Feria Emprendedora de Rep. Dom. que el Grupo Emprendedores realizará.  El evento será dedicado al empresario José Luis Corripio (Pepin) el mismo, estará impartiendo la Conferencia Magistral «Importancia de los Emprendedores Para el Desarrollo Económico».

A continuación, la nota de prensa oficial de parte de Nexos, la publicitaria que oficialmente esta manejando la actividad, que contiene todo lo que la feria estará ofreciendo de forma gratuita a los emprendedores que se acerquen:

Nota de Prensa
__________________________________________________________________

Santo Domingo.– Los días 12 y 13 de noviembre, en el salón de eventos de Agora Mall, se realizará la I Feria Emprendedores de la República Dominicana, iniciativa organizada por David Collado, dedicada en su primera entrega al empresario José Luis Corripio (Pepín)

Esta I Feria Emprendedora será realizada en conmemoración a la celebración del primer año de aplicación de la Ley 88-13 que declara el día 12 de noviembre como «Día Nacional del Emprendedor Dominicano».

«Con este proyecto pretendemos institucionalizar anualmente un escenario que  reúna facilidades de servicios, accesorias, exhibiciones y coaching  para apoyar a jóvenes emprendedores dominicanos a materializar sus proyectos.  El objetivo es promover la cultura del emprendurismo en el país y crear una plataforma de apoyo al talento dominicano», manifestó David Collado creador del proyecto.

Collado expreso que cree firmemente en la necesidad de migrar a un modelo de desarrollo económico «inclusivo» que fomente en los jóvenes dominicanos el deseo de innovar y de ser incluidos en el círculo de distribución de beneficios que genera el crecimiento de la economía nacional.

Manifestó que casi un 70% de los emprendimientos fracasan, no solo por problemas de financiamiento, sino por otros factores fundamentales para la sostenibilidad del negocio tales como déficit en los niveles de capacitación, planificación y poco conocimiento del mercado. «Esta es nuestra respuesta para reducir el porcentaje de fracaso en los nuevos emprendimientos».

La Feria estará dividida en varios módulos o secciones, todas dirigidas al fortalecimiento de los diferentes factores que componen un emprendimiento. Dentro de estos módulos, estará habilitada un área denominada «Apoyo al Emprendedor» en el que se estarán ofreciendo servicios básicos para el inicio de un nuevo negocio, a precios de costo.

La Primera Feria Emprendedora, está concebida para unirse a los esfuerzos de fortalecer todos estos puntos influyentes en la etapa de inicio de un nuevo negocio. La Feria, contará con el apoyo de importantes empresas como Orange Dominicana, Grupo Corripio, Listín Diario, entre otras, quienes involucrarán una parte de sus recursos humanos en los diferentes foros de coaching y áreas de apoyo habilitadas para los jóvenes que asistan a la Feria.

El equipo organizador de la Feria, informó que estarán difundiendo próximamente por todos los medios de comunicación todas las informaciones necesarias para que el público interesado pueda participar y aprovechar todas las ofertas y beneficios que se estará ofreciendo dentro de la Feria.