Cómo proteger tu celular contra virus y malware

Los fabricantes de dispositivos móviles suelen lanzar actualizaciones de software que corrigen vulnerabilidades de seguridad. Asegúrate de instalar todas las actualizaciones disponibles para tu sistema operativo.

Utiliza tiendas de aplicaciones oficiales, como Google Play Store o la App Store de Apple, para descargar aplicaciones. Estas tiendas suelen tener medidas de seguridad para detectar y eliminar aplicaciones maliciosas.

Antes de descargar una aplicación, lee los comentarios de otros usuarios para ver si hay informes de problemas de seguridad o malware. Presta atención a las calificaciones y la cantidad de descargas, ya que las aplicaciones populares tienden a ser más seguras.

Existen aplicaciones antivirus diseñadas específicamente para dispositivos móviles. Investiga y selecciona una opción confiable y bien revisada, luego instálala en tu celular. Ejecuta regularmente análisis de seguridad para detectar y eliminar posibles amenazas.

No hagas clic en enlaces sospechosos que recibas a través de mensajes de texto, correos electrónicos o redes sociales. Estos enlaces podrían dirigirte a sitios web maliciosos o descargar archivos infectados en tu dispositivo En nuestro caso enviamos enlaces de soporte a nuestros usuarios vía Whatsapp donde todos empiezan https://www.lapulga.com.do, si están así puedes confiar en ellos.

Si recibes un archivo adjunto en un correo electrónico o mensaje de texto de una fuente desconocida, evita descargarlo o abrirlo. Estos archivos pueden contener malware que puede comprometer la seguridad de tu celular.

Establece contraseñas seguras para desbloquear tu celular y desactiva la función de desbloqueo automático, como el reconocimiento facial o el escaneo de huellas digitales. Esto evita que otras personas accedan fácilmente a tu dispositivo en caso de robo o pérdida.

Muchas aplicaciones y servicios ofrecen la opción de habilitar la autenticación de dos factores. Esta medida de seguridad adicional requiere un segundo método de verificación, como un código enviado a tu teléfono, para acceder a tu cuenta. Activa esta función siempre que esté disponible.

Las redes Wi-Fi públicas pueden ser inseguras y permitir que terceros intercepten tus datos. Evita realizar transacciones financieras o acceder a información confidencial mientras estés conectado a una red Wi-Fi pública. Siempre utiliza una conexión segura a través de una red privada virtual (VPN) al utilizar redes Wi-Fi públicas.

Regularmente realiza copias de seguridad de tus datos importantes, como contactos, fotos y documentos. Así, si tu dispositivo se ve comprometido, podrás restaurar tus datos desde la copia de seguridad.

Estos son de los principales consejos que podemos indicarte si encuentras otros mas no en la lista puedes contactarnos para actualizar este post.