¿Páginas de Compra y Venta Más Sencillas, Igual a Más Ventas?

Cada día los websites de comercio electrónico o compra y venta en linea se esfuerzan por simplificar la forma en como los usuarios hacen sus negocios y transacciones, siempre con la idea de que las ventas sean exitosas no solo para quienes se dedican a ofertar productos o servicios, sino también con el deseo de que el comprador encuentre fácilmente lo que está buscando.

Sin bien es cierto que vivimos en una época en donde el sentido de la inmediatez está a la orden del día y que el sentimiento de “lo que quiero ya y lo quiero ahora” es lo que prima tanto en generaciones jóvenes como en las más adultas, no es menos cierto que muchas veces el tener funciones que se vean más sencillas en las páginas de comercio electrónico no necesariamente será lo que funcionará mejor.

Muchas veces se pasa por el alto una serie de elementos que de hecho podrían hacer que los usuarios no solo encuentren más rápidamente lo que estén buscando, sino que también los vendedores tengan opciones más focalizadas y definidas para poder ofertar con mayor efectividad.

Una página muy simple es buena en el sentido de que se ve menos cargada y da la apariencia de que funcionará mejor y sin tanta dificultad. Sin embargo, el inconveniente aparece cuando este concepto visual del tipo “light” o ligero, convierte a esta página de comercio electrónico en un producto sin nada relevante y que realmente no aporta a lo que en realidad se quiere lograr, lo cual es comercializar productos y servicios. Es decir, que es importante tener páginas completas para que los usuarios aprendan como realmente se hace comercio electrónico y que en consecuencia de esto cumplan con sus objetivos a la vez que las páginas hacen trabajo.

Lo ideal es encontrar en equilibrio entre lo que es una versión ligera de una página y una que realmente sea funcional, de lo contrario estaríamos frente a una simple página de clasificados, donde solo se busca un número de teléfono y algunas imágenes, lo cual dista mucho de ser una página en donde puedes hacer muchas tareas e incluso idear maneras para poder cerrar un negocio sin tener que hablar. Páginas de Comercio Electrónico, más sencillas, no necesariamente resultaran en más ventas.

Es por esa razón en La Pulga Virtual nos enfocamos en que muchas de las tareas para realizar una o varias ventas puedan ser hechas todas en el mismo portal y que se vaya creando esa cultura en el uso de las herramientas virtuales para el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país.