Precaucion en la compra de Vehiculos y Celulares

Hemos estado recibiendo notificaciones de una modalidad que utilizan algunas personas a la hora de vender un vehículo o celular.  Resulta que al ser contactados (especialmente los de vehículos) alegan que están en una ciudad lejos a la que te encuentras dando con esto lugar a que por el precio entiendas que es una oportunidad y hagas lo imposible por ver el producto, te pidan que compartas los gastos de combustibles para ellos traer el vehículo haciéndoles depósitos o envío de dinero por diferentes vías.  Para el caso de los celulares es prácticamente lo mismo solo que te indican que lo enviarán por algún medio de envío, por lo que recomendamos que este tipo de negocio se haga siempre personal  y para el caso de los celulares en sentido general siempre obtener el número IMEI para verificar si este aparato no tiene algún problema legal.

A continuación algunas notas mas para tu ayuda:

  • No realice pagos de dinero por Western Union, sobre todo a personas que digan ser de una provincia diferente a la suya, y el precio del aparato sea muy bajo comparado con su precio de mercado.
  • Vaya siempre con el vendedor a un dealer o compañía telefónica que pueda verificar que el aparato no fue robado y si le funcionara debidamente.
  • Nunca pruebes tu chip con plan de data en ningún celular ajeno, ya que si esta reportado como robado puedes tener problemas.
  • Guarde el ID de publicación del aparato a comprar para futuras investigaciones en caso de estafa.
  • Siempre que pueda utilice el enlace de contacto al vendedor y escriba por el sistema ya que de esa manera podemos rastrear cualquier conversación

Recomendamos que si eres victima de un caso como este no hagas caso y denúncialo a nosotros para de forma inmediata retirar la publicación.

Queremos con esto que tomen siempre toda la precaución de lugar para evitar que estos elementos dañen nuestros medios y la confianza que muchos usuarios tienen ya que son unos cuantos que lo hacen y con su ayuda pueden dejar la práctica.

Recuerden siempre usar el formulario de soporte o contacto para reportar cualquier caso de este tipo.

Gracias, Equipo LP